AEROPUERTOS

ACI lanza Plan de Expansión de Sostenibilidad en Montreal

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World, por sus siglas en inglés) lanzó el Plan de Expansión de la Sostenibilidad, el cual es financiado por Montreal Internacional con el apoyo del Gobierno de Canadá, el Gobierno de Québec y la ciudad de Montreal.

“El Plan de Expansión de la Sostenibilidad representa un hito importante en el fortalecimiento de las iniciativas de sostenibilidad de ACI World que apoyan a nuestros miembros aeroportuarios globales.

A pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado el sector en los últimos años, el plan de expansión garantiza nuestro compromiso a largo plazo con Montreal y su posición como Capital Mundial de la Aviación Civil, proporcionando empleo y relevancia a todo el ecosistema de la aviación” afirmó Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI World.

Dicho plan considera la inversión continua en la ciudad de Montreal, Capital Mundial de la Aviación Civil, así como la sostenibilidad de los aeropuertos como facilitadores esenciales del crecimiento económico y la prosperidad.

Asimismo, refuerza el Plan de Expansión las iniciativas de sostenibilidad de ACI World que apoyan a sus miembros aeroportuarios globales en todas las disciplinas de la gestión aeroportuaria y que se alinean con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

También contribuye al compromiso de ACI World y sus aeropuertos miembros en alcanzar el objetivo de la industria de la aviación de cero emisiones netas de carbono para 2050, y así apoyar al crecimiento sostenible del sector, generando beneficios sociales y económicos para las comunidades.

A su vez, Pascale St-Onge, Ministra de Deportes y Ministra responsable de la Agencia de Desarrollo Económico de Canadá para las Regiones de Quebec, declaró que, “el apoyo concedido a ACI World, para desarrollar el Plan de Expansión de la Sostenibilidad, lo ilustra claramente.

Gracias a nuestra contribución a fondo perdido de 283,334 dólares, proporcionada a través de nuestra colaboración con Montreal Internacional, la organización desempeñará un papel clave en la promoción de prácticas sostenibles dentro de la industria mundial de la aviación. Este proyecto permitirá a la metrópoli seguir brillando en la escena internacional”, concluyó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual