Ahora leyendo:
ACS construirá la nueva terminal del aeropuerto de San Diego
Toda la noticia 2 minutes read

ACS construirá la nueva terminal del aeropuerto de San Diego

El grupo ACS se ha adjudicado la remodelación de la terminal 1 del aeropuerto internacional de San Diego por un valor de 2.265 millones de dólares (1.930 millones de euros). La compañía española realizará esta operación junto con las compañías Turner y Flatiron, a través de una joint venture.

El nuevo edificio contará con una superficie de 11.500 metros cuadrados y 30 puertas de embarque, que reemplazará la terminal existente desde la década de 1960. La construcción comenzará a finales de 2021 una vez que se emitan todos los permisos ambientales.

La construcción se llevará a cabo en dos etapas para garantizar que el número actual de puertas permanezca disponible durante toda la construcción. Así, durante la primera fase, programada para el primer trimestre de 2025, se llevarán a cabo las primeras 19 puertas de embarque, mientras que, en la siguiente fase, programada para principios de 2027, se construirán otras 11 puertas. Una vez concluidas las obras, el aeropuerto tendrá un total de 62 puertas de embarque.

La nueva terminal ofrecerá a los pasajeros más asientos en el área de la puerta, restaurantes y tiendas, así como puntos de control de seguridad adicionales con más carriles…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.