AEROPUERTOS

Acuerdo para la ampliación del aeropuerto de Barcelona

El Gobierno central y la Generalitat de Catalunya han acordado finalmente ampliar el aeropuerto de Barcelona para convertirlo en un hub intercontinental. El desbloqueo de la inversión de 1.700 millones de euros llega tras una reunión mantenida esta mañana por el vicepresidente del Govern catalán, Jordi Puigneró, y la ministra la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

El acuerdo prevé la redacción por parte de AENA de una propuesta de ampliación que afecte lo mínimo posible al espacio protegido de La Ricarda, dentro de la red Natura 2000, y que deberá contar con la luz verde de la Comisión Europea.

A partir de ahí, el Gobierno central aprobará el nuevo plan de actuaciones aeroportuarias DORA para el periodo 2022-2026, antes del 30 de septiembre, que regula las tarifas de los aeropuertos en base al plan de inversiones previsto.

El Gobierno redactará entonces el nuevo plan director y será en esta fase cuando se definirá la propuesta concreta de ampliación y las inversiones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual