AEROPUERTOS

Adquiere AICM 20 modernas máquinas de rayos X

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estrenará equipos de revisión de rayos X, informaron la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y las secretarías federales de Infraestructura y Marina, así como la propia terminal aérea capitalina.

Y es que este martes, inició la instalación de 20 nuevas máquinas de rayos X para inspeccionar maletas en las salas de llegadas de vuelos internacionales de las dos terminales, así como en las dos de carga.

Esto forma parte de la estrategia de modernización y mejoramiento de los servicios que se brindan a los pasajeros en la terminal aérea.

La instalación de las nuevas máquinas se hará a lo largo de este mes de febrero; 12 operarán en Terminal 1, ocho en Terminal 2 y dos en área de carga de Aduanas.

Estos nuevos equipos escanean una maleta en segundos, lo que permitirá una revisión más rápida para agilizar el paso de los pasajeros.

Las maletas de vuelos internacionales son inspeccionadas en distintos momentos con rayos X, primero después de bajar del avión y antes de entrar a bandas de reclamo, y segunda, después de ser recogidas por los pasajeros, de manera aleatoria. En los dos casos es un sistema no intrusivo para las personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual