AEROPUERTOS

Aena avanza en su carrera por alcanzar la neutralidad en carbono en 2026

Los aeropuertos de la red de Aena que forman parte del programa ‘Airport Carbon Accreditation’ (ACA) avanzan en el compromiso de alcanzar en 2026 la neutralidad en carbono, tras renovar su certificación ACA, otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Con este programa se permite, de manera voluntaria, evaluar y reconocer los esfuerzos de los aeropuertos para la gestión y reducción de sus emisiones de CO2 asociadas a su actividad, aseguran desde Aena.

De este modo, los Aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat han obtenido el Nivel 3 de “Optimización”, lo que implica además de tener un programa de gestión y reducción de emisiones, involucrar a las terceras partes y evaluar sus emisiones. Así mismo, los Aeropuertos César Manrique-Lanzarote, Málaga-Costa del Sol y el de Palma de Mallorca han renovado la certificación ‘Airport Carbon Accreditation’ Nivel 2 “Reducción”; mientras que el de Alicante-Elche, Menorca y Santiago-Rosalía de Castro, han renovado el Nivel 1 “Inventario”.

En el marco de la estrategia de Aena para abordar el reto de la lucha contra el cambio climático, los aeropuertos acreditados en nivel 2 y en nivel 3 han llevado a cabo un Plan de Gestión del Carbono consistente en la implementación de un amplio conjunto de medidas para reducir sus emisiones de CO2 optimizando tanto el consumo de energía en edificios e infraestructuras, como minimizando el consumo de combustibles fósiles.

Airport Carbon Accreditation es el único programa mundial de certificación de gestión del carbono para aeropuertos que cuenta con apoyo institucional. Evalúa y reconoce de forma independiente a los aeropuertos que se encuentran en diferentes etapas de su camino hacia una gestión integral de sus emisiones de CO2 a través de seis niveles de certificación: “Inventario”, “Reducción”, “Optimización”, “Neutralidad”, “Transformación” y “Transición”, los dos últimos de reciente creación en línea con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual