AEROPUERTOS

Aena crea una dirección corporativa y nombra directores en algunos de sus principales aeropuertos

La nueva dirección corporativa, dependiente de Presidencia, impulsará la estrategia de sostenibilidad, innovación, transformación digital y experiencia del cliente. Estará dirigida por Amparo Brea que hasta ahora ocupaba la Dirección de Planificación y Medio Ambiente.

En su avance por impulsar algunos de los ejes fundamentales de su Plan Estratégico, ha creado una nueva dirección corporativa con el objetivo de impulsar importantes proyectos estratégicos, como la innovación, la transformación digital, la búsqueda de la excelencia del pasajero y la sostenibilidad. La nueva dirección, denominada Dirección de Innovación y Proyectos Estratégicos Transversales, estará liderada por Amparo Brea, que dependerá directamente del presidente-consejero delegado de Aena y formará parte del Comité de Dirección Ejecutivo.

Amparo Brea ha estado desde marzo de 2012 hasta ahora al frente de la Dirección de Planificación y Medio Ambiente, liderando los proyectos de ampliación de diferentes aeropuertos a través de sus Planes Directores, así como la elaboración y control del plan de inversiones de Aena. Asimismo, desde su incorporación a Aena en 1996, ha desempeñado diferentes responsabilidades, entre las que cabe destacar la dirección de Planificación de Infraestructuras e Inversiones (2011-2012), la dirección de Planificación de Infraestructuras (2009-2011) y la dirección de Infraestructuras (2006-2009).

Este cambio en la alta dirección de la compañía implica el nombramiento de nuevos directores, con efecto 1 de noviembre. Elena Mayoral, actual directora del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha sido nombrada directora de Planificación y Medioambiente de Aena, en sustitución de Amparo Brea. Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 2002 desempeñando diversas tareas y responsabilidades, como la dirección del aeropuerto de Valladolid (2007-2011) y la dirección del aeropuerto de Ibiza (2011-2013), cargo que dejó para ponerse al frente del aeropuerto madrileño desde 2013 hasta la actualidad.

Elena Mayoral es también, desde junio de 2016, miembro del Consejo de Dirección de Airports CounciI International (ACI) y, en su última etapa al frente de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha contribuído al desarrollo de este aeropuerto como hub líder europeo con Latinoamérica.

José Antonio Álvarez, director del aeropuerto de Palma de Mallorca desde el año 2011, pasa a ocupar la dirección del Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Comenzó su trayectoria profesional en Aena en el año 1991, en el área de Operaciones del aeropuerto de Ibiza, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad, destacando principalmente su etapa al frente de la dirección de este aeropuerto, entre 2004 y 2011.

Como director del aeropuerto de Palma de Mallorca, Álvarez ha contribuido a compatibilizar la actividad de una infraestructura clave para la conectividad de la Isla, con unos servicios de calidad al usuario y teniendo en cuenta en todo momento la sostenibilidad de la actividad.

Tomás Melgar, que ocupa desde junio de 2017 la dirección del aeropuerto de Alicante-Elche, ha sido nombrado nuevo director del aeropuerto de Palma de Mallorca. Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 1994 en el aeropuerto de Palma de Mallorca, donde ha sido jefe de la División de Operaciones, entre 2005 y 2008, y jefe del Gabinete de Dirección, entre 2001-2005. Además, entre 2008 y 2017, ha estado al frente del aeropuerto de Menorca.

En su último cargo, como director del aeropuerto de Alicante-Elche, lideró la primera gran remodelación del edificio terminal, tras su apertura hace ocho años, priorizando la experiencia del pasajero y obteniendo el reconocimiento de ACI como mejor aeropuerto europeo de su categoría en 2018.

A Tomás Melgar le sustituye al frente del aeropuerto de Alicante-Elche, como nueva directora, Laura Navarro, que desde 2014 es jefa de Gabinete de Dirección de este aeropuerto. Se incorporó a Aena en 2006 en el aeropuerto de Alicante-Elche, donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional, siendo directora de Obra del Plan Levante, entre 2009 y 2010, y responsable del Departamento de Mantenimiento, entre 2011 y 2013. Como responsable del Gabinete de Dirección, Laura ha destacado por su labor de coordinación entre las diferentes áreas del Aeropuerto y en el fortalecimiento de las relaciones con las entidades locales.

Sergio Millanes, actual director del aeropuerto de Tenerife Norte, se incorpora al Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil, liderado por Aena, como director de Operaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual