AEROPUERTOS

Aena forja alianza con UrbanV y Volocopter para impulsar la movilidad aérea avanzada

Aena, junto con UrbanV y Volocopter, dos de las principales empresas en el desarrollo de vertipuertos y vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) han anunciado una colaboración para impulsar la movilidad aérea avanzada.

En una primera etapa, que se extenderá durante dos años, se realizará un estudio de viabilidad para desarrollar la movilidad aérea avanzada en la red de aeropuertos de Aena que consistirá en la identificación de clientes potenciales, la ubicación de vertipuertos y rutas comerciales, necesidades de infraestructura y las posibles conexiones con otros medios de transporte.

En segundo lugar se evaluará la posibilidad de realizar vuelos de prueba de concepto en los aeropuertos de Aena. De todas maneras aclaran que esto se encuentra sujeto a la obtención de fondos, disponibilidad de recursos y permisos para volar, entre otras cuestiones.

Y, precisamente, en el comunicado enfatizan que “no hay atajos para construir un ecosistema AAM eficiente y sostenible en una nueva región”, pero que las tres empresas tienen el expertise para hacerlo tanto en España como a nivel global…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual