AEROPUERTOS

Aena ha restablecido ya la actividad en todas las terminales de sus aeropuertos

Aena ha puesto ya en servicio todas las terminales de sus aeropuertos ante el aumento de la demanda en la época estival y después de que algunas de ellas cerraran debido al desplome del tráfico de pasajeros cuando se decretaron las restricciones a la movilidad. Con la reapertura total de sus infraestructuras, Aena da servicio a las compañías aéreas para que operen sus rutas, con garantía de calidad del servicio y cumplimiento de las medidas sanitarias.

A medida que se han ido levantando las restricciones a la movilidad, con el avance en el proceso de vacunación, se ha ido reactivando el turismo y, con él, la demanda del tráfico aéreo. Los aeropuertos de Aena, que habían adaptado sus infraestructuras a una menor actividad durante la pandemia, estaban ya preparados para acoger la demanda latente en el momento en el que se ha comenzado a recuperar el tráfico.

El Plan de Recuperación Operativa que Aena puso en marcha en abril de 2020 incluye más de 100 medidas de seguridad, higiene y control sanitario dirigidas a los usuarios (limpieza y desinfección, ventilación, dispensadores de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla, mamparas protectoras, huellas y bandas en el suelo marcando la distancia de seguridad, señalética, megafonía, elementos contactless, información continua al pasajero, nuevos procedimientos operativos, etc.), aseguran desde la gestora aeroportuaria.

Gracias a su implementación, los 30 principales aeropuertos de la red de Aena cuentan ya con la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El resto de la red se encuentra en la parte final del proceso para su obtención.

Esta acreditación demuestra el compromiso continuo de Aena con las medidas adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros a raíz de la pandemia, con el objetivo de volver a recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual