AEROPUERTOS

Aena licita el servicio de tratamiento de equipajes del aeropuerto de Madrid-Barajas por 160 millones

Aena ha licitado el servicio de operación y mantenimiento del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un importe total de 159,4 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años.

El actual contrato, adjudicado a Siemens Logistics en julio de 2017 y que finaliza el 28 de diciembre de 2022, se adjudicó por 140,9 millones de euros y un plazo de ejecución también de cinco años.

El servicio incluye la operación y mantenimiento de los sistemas de transporte de equipajes de las terminales T1, T2, T3, T4 y T4 Satélite, incluyendo el suministro y gestión de repuestos, así como determinados servicios auxiliares necesarios para la correcta explotación del sistema, como la gestión de bandejas de equipajes o el desatasco de maletas.

El SATE permite la identificación, distribución, transporte, clasificación, inspección de seguridad y almacenamiento de los equipajes antes de ser cargados a la bodega del avión, para lo que cuenta con tres niveles de control donde hay instaladas un total de 59 máquinas específicas de inspección dotadas con sistemas de rayos X para la identificación de materiales peligrosos.

Además, dispone de un sistema de códigos lectores que permite controlar e identificar los equipajes con una fiabilidad del 99,9% y con la capacidad de conocer en todo momento dónde se encuentra cada maleta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual