AEROPUERTOS

Aena saca a concurso el servicio de control aéreo en 12 aeropuertos

Con fecha de este jueves, Aena publica el concurso de Servicio de Tránsito Aéreo (ATS) de Aeródromo en sus aeropuertos por un importe máximo de 166,7 millones de euros por el procedimiento de licitación con negociación (Expediente número DEA-562/2019).

La fecha límite de presentación de ofertas es el 3 de febrero de 2020, a las 13.30 horas en el Registro general de la sede de Aena.

Según publica el diario económico Expansión, el concurso comprende 12 aeropuertos: La Coruña, Alicante-Elche, Cuatro Vientos, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, La Palma, Lanzarote, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.

Hace ahora un año, y ocho años después de la apertura de las torres de control aéreo a la competencia, la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) emitió un informe en el que denunciaba que la liberalización del control del tráfico aéreo estaba estancada y existían barreras para nuevos entrantes. La CNMC recomendaba un nuevo impulso a las licitaciones, al tiempo que señalaba que el Ministerio de Fomento lleva años poniendo trabas a esta liberalización…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual