AEROPUERTOS

Aena saca a concurso la Asistencia a Personas con Movilidad Reducida para 12 aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado en su reunión del pasado martes la licitación del Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para 12 aeropuertos de la red por un periodo de duración de cuatro años, prorrogable un año adicional y un importe total de hasta 223.792.000 euros.

La licitación de este servicio, que engloba a 12 aeropuertos cuyos contratos están en fase de finalizar, se realiza agrupándolos en cuatro lotes, para cada uno de los cuales habrá un único prestador. Dichos lotes se han realizado tratando de homogeneizar, entre otros factores, la localización geográfica de las instalaciones, los importes y el volumen de asistencias PMR.

El objeto del contrato es la selección de una empresa prestadora del servicio de asistencia a PMR para diversos aeropuertos agrupados por lotes, entre ellos el más importante es el del aeropuerto madrileño de Barajas por un importe de 92.480.000 euros.

Las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada. Asimismo, Aena llevará a cabo un seguimiento pormenorizado de dicha atención. Se trata en definitiva de ofrecer una mejora continua del servicio enfocada a la calidad percibida por el usuario.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual