Ahora leyendo:
Aerodom anuncia plan para reanudar operaciones en los aeropuertos que maneja
Toda la noticia 3 minutes read

Aerodom anuncia plan para reanudar operaciones en los aeropuertos que maneja

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunció un plan de trabajo para la reanudación de las operaciones de vuelos en los aeropuertos bajo su responsabilidad, luego de casi dos meses de permanecer cerrados por medidas sanitarias para evitar la expansión del coronavirus.

La directora general de la empresa concesionaria, Monika Infante, a través de una comunicación, llamó a los socios a unirse a los trabajos que realiza en ese aspecto el equipo de Aerodom, con miras a la reactivación de las operaciones.

Aseguró que la definición de un plan de trabajo en conjunto permitirá garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros y empleados de los aeropuertos.

“Aerodom, como parte de VINCI Airports, se ha centrado y continúa centrándose en el desarrollo de un Plan de recuperación completo que cubra temas como las medidas de salud y sanidad y la reanudación de operaciones, una vez que las autoridades dominicanas establezcan el proceso y las condiciones a ser aplicadas por la industria del transporte” expresó.

Agregó, que para lograr el objetivo es necesario obtener la seguridad en que la retroalimentación de las autoridades sobre estos temas será clara y oportuna, para que todos los actores de la industria puedan organizarse con confianza.

“Como operador aeroportuario estamos conscientes de que es necesario que aeropuertos, autoridades y aerolíneas hagamos todo lo posible para que al reiniciar las operaciones se evite el riesgo de otro brote y, en consecuencia, será necesario introducir o reintroducir restricciones adicionales”, dijo Infante.

En ese mismo contexto, consideró que se debe establecer un enfoque común para implementar medidas a lo largo de todo el trayecto de viaje de los pasajeros bajo los siguientes principios:

Además, indicó que todos los medios de transporte deben ser tratados de manera consistente y, por lo tanto, los aeropuertos y las estaciones de tren o metro deben compartir la misma base de medidas sanitarias.

Consideró en ese aspecto, que las medidas deben ser proporcionales al riesgo y coherentes con las implementadas dentro de las aeronaves, en otros medios de transporte, así como en espacios públicos y comerciales.

Expresó que todas las acciones hacia el regreso a las operaciones deben evolucionar con el tiempo, con medidas definidas a corto plazo, durante el período inmediatamente posterior a la liberación de las prohibiciones de vuelo en el que el virus aún estará activo en nuestra sociedad (cuya duración es importante determinar) y medidas a mediano plazo, una vez que se haya solucionado la amenaza inmediata.

Además la eficiencia operativa y, en particular, la gestión del flujo en los aeropuertos, ni inducir necesidades de capacidad adicionales para la infraestructura…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.