AEROPUERTOS

AERODOM anuncia trabajos de mantenimiento a pista de aterrizaje del Aeropuerto Int. Gregorio Luperón

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) – subsidiaria de VINCI Airports – informa que realizará una reparación y remodelación mayor a la pista de aterrizaje 08-26 del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata. Por esta razón, la pista del AIGL estará cerrada para todo el tráfico aéreo durante 10 días a partir de las 00h00 del lunes 9 de mayo de 2022 hasta el viernes 20 de mayo a las 06h00.

Los trabajos a realizar, que implican una inversión superior a los US$4.5 millones, buscan extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación de losas en el tramo central de la pista. Así mismo, permitirán recibir aeronaves de cuerpo ancho sin restricciones, lo que favorece la expansión de vuelos entre Puerto Plata y Europa, así como otros destinos de largas distancias.

Las fechas de realización de los trabajos fue seleccionada luego de analizar los flujos de tráfico, siendo estas las dos semanas del año en las que históricamente se ha recibido el menor flujo de pasajeros.

AERODOM ha estado trabajando junto a las aerolíneas y touroperadores que operan en la terminal, con el interés de garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros durante dicho período.

“El programa de mantenimiento que ejecuta AERODOM en todos sus aeropuertos contempla mediciones periódicas para identificar el estado del pavimento. En base a estos resultados se toman acciones para elevar la seguridad operacional y maximizar la vida útil. En este sentido, luego de realizar una serie de mediciones predictivas, se identificó que la pista debía ser intervenida en dos de sus zonas, con el objetivo de mejorar las condiciones de rodadura y extender su vida útil”, explicó Carlos Rodolí Conde, director del aeropuerto.

Las obras serán realizadas en dos periodos de 10 días calendario, que implicarán el cierre de las operaciones de pista. La primera fase se realizará en 2022 y la segunda fase en 2023.

Compartir noticia:
Fuente: AERODOM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual