AEROPUERTOS

Aerodom proyecta un excelente fin de año con más conexiones aéreas

Luis José López, director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó que el flujo de pasajeros que usan el aeropuerto internacional de Las Américas (AILA) se ha incrementado más de un 10%.

«El flujo ha crecido de forma extraordinaria si lo comparamos con el año 2021 y si lo hacemos con el pasado 2019 a la fecha también tenemos cerca de un 10% más de pasajeros que el mismo periodo, antes de la pandemia», recalcó.

Manifestó a arecoa.com que más personas, hasta de antes de la pandemia, están volando a República Dominicana y lo están haciendo a través de la terminal de Las Américas en Santo Domingo.

Explicó que la principal ciudad de donde los viajeros salen con destino a RD sigue siento Estados Unidos, aunque hay un notable interés desde centro y Suramérica. «Por eso tuvimos a principio de año la nueva ruta de Wingo a Medellín que ha tenido un crecimiento extraordinario al iniciar con dos frecuencias y ya va por 3, y ahora iniciará una a Panamá con dos pero sabemos que prontamente aumentara el número de frecuencias».

Indicó que al notable incremento de los referidos visitantes también se le sumará entre septiembre y octubre más de 10 nuevas rutas de la aerolínea Arajet que volará al Caribe, centro y Suramérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual