AEROPUERTOS

Aeropuerto costarricense designado como el mejor de Latinoamérica

El aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en la turística provincia costarricense de Guanacaste, recibió este miércoles un premio internacional como el mejor de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros anuales.

“Nos honra recibir este premio que representa la experiencia positiva que los pasajeros obtienen cuando viajan por el aeropuerto de Guanacaste. Este premio reconoce la calidez de nuestro personal y nos convierte en una referencia en América Latina”, declaró en un comunicado César Jaramillo, gerente general de Coriport, empresa concesionaria de la terminal.

El premio fue entregado este miércoles en la Cumbre Mundial de Experiencia del Cliente, que se lleva a cabo en Indonesia, por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), que basó su decisión en encuestas a los pasajeros.

El aeropuerto costarricense superó a los otros competidores en una serie de indicadores de rendimiento como la amabilidad y cortesía de su personal, la seguridad del aeropuerto, la eficiencia del personal de facturación, la limpieza de la terminal y los tiempos de espera.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, manifestó que para Costa Rica es “un orgullo” este reconocimiento, ya que “demuestra la calidad de su servicio al cliente en consonancia con la calidez de la cultura costarricense”.

“Estamos seguros de que el aeropuerto Daniel Oduber seguirá siendo fiel reflejo de lo que espera al visitante cuando viene a este país, la tierra del Pura Vida”, aseguró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual