El Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson Atlanta (ATL), de Estados Unidos, fue el aeropuerto más activo del mundo, con casi cinco millones de asientos ofrecidos a través de la ciudad de Georgia, de acuerdo a los datos más recientes de abril.
Mientras que el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), sede de Emirates, fue el segundo más transitado y el número uno para pasajeros internacionales.
Los efectos de la pandemia por COVID-19 aún persisten en la industria de la aviación, con las aerolíneas aún recuperándose a los niveles de tráfico y redes de rutas anteriores a la pandemia.
A pesar de ello, Hartsfield Jackson sigue siendo el aeropuerto más activo del mundo, seguido de cerca por otros aeródromos.
El mes pasado, 23 aerolíneas diferentes ofrecieron 4,962,064 asientos en vuelos de entrada y salida de ATL; Dubai, en segundo lugar, estaba casi 500,000 asientos detrás de Atlanta, con 4,484,082; mientras que, en 2019, DXB fue el séptimo aeropuerto más transitado del mundo.
El tercer y cuarto lugar permanecen sin cambios desde 2019, con el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda y el Aeropuerto de Londres Heathrow ocupando cada lugar.
Haneda tenía 4,301,052 asientos ofrecidos en abril, mientras que Heathrow tenía 4,057,889; el resto, del quinto al octavo lugar, es muy diferente al de 2019.
En ese sentido, el aeropuerto de Estambul ocupó el quinto lugar el mes pasado, mientras que hace solo cuatro años ocupaba el puesto 19; los siguientes tres aeropuertos fueron Guangzhou, Dallas Fort Worth International Airport y Denver International Airport, que ocuparon los lugares 12, 16 y 21 en 2019, en ese mismo orden…