AEROPUERTOS

Aeropuerto de Cancún moviliza casi 14 millones de pasajeros en apenas 5 meses

Aeropuertos del Sureste (Asur) reporta que la terminal aérea de Cancún mantiene su tendencia de crecimiento, aún sobre 2022, año en el que estableció el récord de 30.3 millones de pasajeros movilizados.

Para los primeros cinco meses de 2023, el consorcio reporta la movilización de 13.9 millones de pasajeros desde el aeropuerto de Cancún, lo cual significa un crecimiento de 14.9% respecto de los 12.1 millones de viajeros del mismo periodo de 2022.

De ese total, 9.3 millones fueron viajeros internacionales, cifra superior en 1 millón de pasajeros respecto del año pasado. Asimismo, la terminal movilizó 4.6 millones de viajeros nacionales en el periodo de referencia.

El subsecretario estatal de Turismo, Andrés Aguilar, aseguró en declaraciones previas que la marcha que mantiene Quintana Roo en lo que va del año permite anticipar que se romperá la barrera de los 20 millones de turistas captados en todo el estado al cierre de 2023, todo ello basado en los grandes volúmenes de turistas que moviliza mes con mes la terminal aérea de Cancún y las altas ocupaciones que reportan las asociaciones hoteleras.

Participación en turismo internacional

Apenas la semana pasada, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) reportó que al primer cuatrimestre del año, se movilizaron hacia y desde México un total de 19.1 millones de turistas internacionales, de los cuales 40% corresponden a vuelos hacia y desde Cancún.

Esto se desprende de reporte que dio a conocer Aeropuertos del Sureste (Asur) correspondiente al mes de abril, según el cual en los primeros cuatro meses del año Cancún movilizó 7.7 millones de pasajeros internacionales, es decir, 40% del total nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual