AEROPUERTOS

Aeropuerto de Cancún registra su peor jornada desde el inicio de la contingencia

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó su peor jornada desde el inicio de la pandemia de Covid-19 con 18 operaciones, de las cuales seis vuelos fueron internacionales.

Eduardo Rivadeneyra, vocero de la terminal aérea, informó que los vuelos internacionales programados para el martes fueron desde y hacia Estados Unidos, pero ante las restricciones que aún mantienen las autoridades norteamericanas, dijo, no había certeza de que se realizaran.

Esta situación se da a menos de dos semanas de que se dé un eventual regreso a las actividades en la hotelería el próximo 8 de junio, pues en voz de los líderes del sector, hay ya una gran impaciencia por la reapertura de los centros de hospedaje.

Aunado a ello, Quintana Roo registró 40 nuevos casos positivos de Covid-19 en 24 horas, llegando a un total de 1,683. El número de decesos pasó de 294 a 304, es decir, ocurrieron 10 más.

En este contexto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio a conocer que los preparativos para la reanudación de actividades turísticas el próximo 8 de junio incluyen los anuncios de varias aerolíneas que retomarán el vuelo en fecha aún por confirmar del mes entrante.

Según el organismo, aerolíneas como Copa Airlines, Delta, Southwest, Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris, American y United Airlines volverán a volar a Cancún, a partir de junio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual