AEROPUERTOS

Aeropuerto de Cancún rompe récord de vuelos desde inicio de la pandemia

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) rompe récord en vuelos durante la nueva normalidad, con un total de 304 operaciones aéreas. Fue el 23 de marzo la última vez que la terminal aérea registró un total de 366 operaciones, en franco proceso de descenso por la pandemia.

De acuerdo con el reporte que emite diario el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), este jueves 5 de noviembre se programaron 304 operaciones, con 154 llegadas, de las que 74 fueron nacionales y 80, internacionales. En cuanto a los despegues, se proyectaron 150, de ellos, 72 fueron nacionales y 78, internacionales.

La empresa concesionaria precisó que los vuelos internacionales programados fueron desde y hacia Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Los Ángeles, Miami, Phoenix, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Salt Lake, San Luis, San Francisco, Santiago de Cuba, Seattle y Washington.

Estos vuelos fueron operados por las aerolíneas Air France, Alaska, American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Lufthansa, Southwest, Spirit y United Airlines.

Asur recordó que esta es la cifra más alta de vuelos durante la nueva normalidad, desde el pasado 4 de octubre, cuando se programaron 291: 139 llegadas, 72 nacionales y 67 internacionales; así como 152 salidas, de las cuales 79 fueron nacionales y 73, internacionales.

No fue sino hasta este jueves cuando se rompió la barrera de las 300 operaciones en un día. La cifra más baja reportada tuvo lugar en mayo, cuando se llevaron a cabo solo ocho operaciones en un día.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual