AEROPUERTOS

Aeropuerto de Carrasco y Biblioteca País de Plan Ceibal instalan biblioteca virtual para pasajeros

En el marco del Mes del Libro, el Aeropuerto de Carrasco y Biblioteca País de Plan Ceibal se unieron para relanzar la iniciativa Libros para Volar, un programa que busca incentivar la lectura y dar nuevas opciones de entretenimiento para enriquecer la experiencia de quienes viajan.

En una innovadora presentación, la acción conjunta implica la instalación de dos espacios diseñados como bibliotecas, que se ubican en el Hall de Partidas y en la Zona de Embarque de la principal terminal aérea.

En ambos espacios, divididos en ocho categorías, se expone una serie de ejemplares que forman parte de Biblioteca País, el proyecto de Plan Ceibal que busca democratizar el acceso a la lectura para todas las personas con cédula de identidad uruguaya, ofreciendo acceso gratuito a cientos de títulos de la literatura nacional e internacional.

Desde literatura uruguaya clásica y contemporánea hasta opciones de lectura para el público infantil y joven o audiolibros, cada opción disponible tiene un código QR en la tapa que la persona puede escanear para descargar en su dispositivo electrónico a través de la aplicación móvil de Biblioteca País.

La iniciativa Libros para Volar fue lanzada en los meses previos a la pandemia como espacio colaborativo en la terminal de Carrasco y suspendida durante la emergencia sanitaria.

Dos años después, el relanzamiento de la propuesta apuesta a la virtualidad, al uso de dispositivos personales y a dar visibilidad a esta iniciativa nacional.

Con Libros para Volar, la terminal aérea celebra el Mes del Libro y abre un nuevo espacio permanente que ayuda a seguir difundiendo la literatura y la cultura uruguaya, mientras ofrece una nueva forma de entretenimiento a su público usuario.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual