AEROPUERTOS

Aeropuerto de Chetumal, con más atención de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) incrementó un 13.05% la atención de pasajeros nacionales e internacionales durante agosto, mes en que fue también el de mayor movilización de carga a nivel país, de las 19 estaciones que administra ASA.

De acuerdo con el reporte más reciente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la terminal aeroportuaria de Chetumal atendió a tres mil 747 pasajeros más que en el mismo mes del año pasado, al pasar de 28 mil 698 a 32 mil 445.

Casi la totalidad de los viajeros fueron nacionales y volaron a la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún y viceversa.

Esta cifra posicionó al AIC en el cuarto sitio, de las 19 estaciones, con mejores números de atención de pasajeros, contra el quinto lugar que había mantenido en períodos anteriores; el Aeropuerto Internacional de Puebla continúa estando en la primera posición, en esta ocasión atendió a 65 mil 294.

En contraste, la terminal aérea de la capital del estado obtuvo la mayor movilización de carga en el país, con 150 mil 692 kilogramos transportados en este mes, en las tres rutas que maneja, aunque el año pasado fue mayor, de 173 mil 583, según las estadísticas.

Al respecto, Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, consideró que en el presente año se ha notado más movimiento de personas foráneas en la capital y esto representa mayor beneficio económico para los negocios, principalmente hoteles y restaurantes e incluso al servicio de transporte público…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual