AEROPUERTOS

Aeropuerto de Florianópolis recibe el Sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), una de las más importantes organizaciones internacionales de viajes y turismo, reconoció a la ciudad de Florianópolis y el Aeropuerto Internacional de Florianópolis como destino y lugares seguros, debido a todas las acciones de combate y control del coronavirus, realizadas por sus administradores. Con esto, Florianópolis se convierte en el primer destino en que no solamente la ciudad, pero también el aeropuerto, su puerta de entrada utiliza el sello de Viajes Seguros. Desde la primera quincena de marzo de este año, con la pronta adopción de la cuarentena para contener al avance de la pandemia, Florianópolis surgió en la escena nacional como una referencia en el manejo y control de la crisis del Coronavirus. La tasa de letalidad por la enfermedad es una de las más bajas, en comparación con otras capitales y estados de Brasil.

El viernes pasado, el aeropuerto de Floripa, en asociación con Intelbras, implementó otra novedad. Se instalaron soluciones térmicas de inteligencia artificial en la zona de desembarco de los pasajeros, que identifica a las personas con altas temperaturas. Además de la medición de la temperatura, el equipo tiene tecnología de reconocimiento facial, que identifica el uso correcto de las máscaras.

El nuevo sistema mide la temperatura de hasta 15 personas simultáneamente. Si se identifica a un pasajero con temperatura alta, se le acercarán los profesionales de la Vigilancia Sanitaria municipal, presentes en el aeropuerto, y se le remitirá para la evaluación de los síntomas.

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el aeropuerto ha sido pionero en algunas acciones, como la implantación de una línea única y la orientación de los grupos de embarque por pantallas, eliminando la formación de 3 líneas y, por consiguiente, la posibilidad de aglomeración; la barrera sanitaria en el desembarque en colaboración con el ayuntamiento; y la instalación de protecciones acrílicas en los mostradores de servicio con una lupa para la lectura de documentos, sin necesidad de manipulación.

“Siempre tuvimos altos estándares sanitarios. Y ahora los hemos intensificado, yendo más allá de los protocolos requeridos. El reconocimiento del WTTC corona nuestras acciones y demuestra a los pasajeros que viajar es seguro”, señala Ricardo Gesse, director general del aeropuerto de Florianópolis.

Otras acciones en el aeropuerto

  • Los aparcamientos emiten el ticket desde el sensor de aproximación del vehículo, sin que el conductor tenga que pulsar el botón.
  • En la entrada del Boulevard 14/32, los carritos de equipaje son higienizados y están dispuestos en una fila separada.
  • Las instalaciones del aeropuerto ya tienen un diseño arquitectónico abierto, lo que asegura una mayor ventilación. También tienen un estricto control del número de personas y del uso de alcohol en gel en la entrada.
  • Los pasamanos, mostradores y todos los puntos de contacto de los pasajeros se limpian con producto hospitalario cada 4 horas.
  • Las bandejas, en la inspección de rayos X, se limpian inmediatamente después de su uso.
  • Los adhesivos para marcar posiciones están en todos los lugares para formar filas, ascensores, asientos y escaleras mecánicas, manteniendo los grupos individuales y familiares a una distancia mínima.
  • En el check-in, Latam ha instalado un sistema de servicio remoto, donde el pasajero habla con el asistente a través de cámaras.
  • Azul ha instalado un mostrador de despacho de equipaje independiente, hecho por el propio pasajero, que ya ha facturado por teléfono móvil.
  • El aeropuerto de Floripa ha colocado alfombras desinfectantes, también con productos hospitalarios, para la desinfección automática de los zapatos.
  • En cada aterrizaje, el avión se desinfecta antes de que suban nuevos pasajeros.
  • Todas las compañías aéreas que operan en Florianópolis usan filtros HEPA dentro de la aeronave que garantizan el 99.9% de eliminación de virus y bacterias y renuevan el aire cada 3 minutos.
Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual