AEROPUERTOS

Aeropuerto de Heathrow comenzará a realizar pruebas de COVID-19

El Aeropuerto Internacional de Heathrow en Inglaterra se encuentra listo para realizar pruebas COVID-19 a viajeros que arriben al Reino Unido desde países de alto riesgo. Actualmente Inglaterra eliminará la cuarentena obligatoria de 14 días para todos los pasajeros. La aplicación de esta prueba ayudaría potencialmente a la recuperación de la industria de la aviación.

A principios de mayo de 2020, el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson, informó sobre nuevas medidas que serían tomadas para ayudar al combate contra el Coronavirus (COVID-19); donde todos los pasajeros aéreos que entren al país tendrán que permanecer 14 días en cuarentena obligatoria.

Esta medida causó controversia; el CEO de IAG Willie Walsh, mencionó que estas eran malas noticias para todas las aerolíneas en Reino Unido. También Tim Alderslade, CEO del grupo de representantes de la aerolínea Airlines UK, expresó: “todos, incluido el gobierno, necesitamos adaptarnos a la nueva normalidad, pero cerrar los viajes aéreos de esta manera no es la forma de lograrlo“.

Actualmente el gobierno se encuentra evaluando el poder eliminar esta cuarentena obligatoria. Con la realización de pruebas, sería tal como el modelo implementado en el centro de pruebas de Lufthansa en Frankfurt. Por lo tanto, solo los vuelos que aterricen en la Terminal 2 de Heathrow se les realizará la prueba en una instalación de Swissport por enfermeras empleadas por Collinson…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual