AEROPUERTOS

Aeropuerto de Iquique y Antofagasta reciben la certificación de AHA

El Consejo Internacional de Aeropuertos – América Latina y el Caribe (ACI-LAC) anuncia que los aeropuertos Diego Aracena de Iquique y Andrés Sabella de Antofagasta en Chile, ambos operados por APORT, recibieron la certificación del programa Airport Health Accreditation (AHA), en el cual se realiza una evaluación de cuán alineados están con los protocolos sanitarios propuestos por las directrices de la ACI Business Restart and Recover (Reinicio y Recuperación de Empresas) y que estén alineados con las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

APORT ,desde el inicio de la pandemia, ha desarrollado medidas de innovación para la seguridad del pasajero, trabajadores, y público en general. Ha mantenido procesos de mejora continua e implementaciones para fortalecer las medidas sanitarias. Así también ha incorporado equipamiento tecnológico para reducir el contacto entre personas en los aeropuertos, además del control de temperatura, uso de máscaras faciales y alcohol gel.

«Felicitamos a los aeropuertos Iquique y Antofagasta por la obtención de la acreditación del programa Airport Health Accreditation (AHA) de ACI. Los aeropuertos son engranajes vitales en el ecosistema de la aviación, el logro de esta acreditación muestra el compromiso con la salud y la higiene que ayudará a restaurar la confianza de los pasajeros en los viajes aéreos y la recuperación de la industria con mayor rapidez”, dijo el Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

“La certificación nos permite demostrar que somos un aporte concreto a la seguridad sanitaria de la región y confirma el trabajo que estamos realizando para velar por la seguridad y tranquilidad de nuestros usuarios y colaboradores desde el inicio de la pandemia”, puntualizó Felipe Fraser, Gerente General de APORT.

Actualmente, 57 aeropuertos se encuentran certificados por el programa Airport Health Accreditation (AHA) en la región y más de 300 aeropuertos alrededor del mundo.

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual