Ahora leyendo:
Aeropuerto de Japón despliega sistema de movilidad autónomo
Toda la noticia 2 minutes read

Aeropuerto de Japón despliega sistema de movilidad autónomo

Un sistema de movilidad autónomo que funciona como una silla de ruedas sin que nadie lo empuje, se está utilizando en el Aeropuerto Haneda de Tokio para ayudar al distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus.

La máquina de movilidad personal acomoda a una persona y funciona por sí sola sin chocar, incluso cuando la gente salta de ella inesperadamente, por unos 600 metros en una ruta preprogramada dentro del Aeropuerto Internacional de Haneda, dijo el lunes la compañía detrás de la tecnología.

El director ejecutivo Satoshi Sugie dijo que la robótica y la tecnología de conducción autónoma que reducen la necesidad de mano de obra humana son una buena combinación para estos tiempos de “aprender a vivir con el coronavirus”.

El recorrido dura sólo varios minutos, viajando desde la autorización de seguridad hasta la puerta de embarque a una velocidad máxima de 3,5 kilómetros por hora.

Pero se espera que la tecnología, que utiliza sensores y cámaras, pueda ayudar en otros lugares, como hospitales, parques y centros comerciales. La escasez de mano de obra es un problema en Japón, así como en otras naciones.

Se han realizado pruebas en varios aeropuertos desde el año pasado, incluyendo el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, y la compañía espera introducirla en las terminales aéreas de todo el mundo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.