AEROPUERTOS

Aeropuerto de La Habana prepara reinicio de vuelos a Cuba en simulacro

Ante la posible apertura de las fronteras antillanas en agosto, son varios los preparativos que se han ido realizando en las últimas semanas. Por lo tanto, el Aeropuerto de La Habana realizó un simulacro de vuelos para ensayar el próximo reinicio de las operaciones en Cuba.

Recientemente, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Martí se llevó a cabo la práctica de los diferentes protocolos que regirán la nueva normalidad. Esto, como resultado de las exigencias que se establecerán en la terminal aérea una vez que se reabran las fronteras del país.

En consecuencia, trabajadores de este aeropuerto en Cuba se unieron para celebrar un simulacro de vuelos implementando las respectivas medidas de prevención de contagios. Sin duda, se trata de protocolos a los que muchos aún no están adaptados, por lo que este ensayo garantizará una mejor ejecución de los mismos.

Asimismo, para garantizar el adecuado cumplimiento de estas medidas en Cuba, en este simulacro participaron directivos y trabajadores de todas las terminales del aeropuerto. Así se dio a conocer, en primer lugar, mediante una publicación que realizó esta institución estatal mediante su perfil en la red social Facebook.

Según lo comunicado en esta publicación, esta práctica estuvo orientada sobre todo al adecuado tratamiento que se debe brindar a los pasajeros. “Efectuado en nuestra instalación ejercicio práctico sobre los nuevos protocolos a implementar en los servicios a pasajeros en la nueva normalidad”, expusieron.

Esto, considerando además los posibles riesgos de contagio del coronavirus al que se exponen tanto empleados del aeropuerto, como los turistas que lleguen a Cuba.

La publicación también estuvo acompañada de varias fotografías del simulacro que evidencian cómo se acondicionó el aeropuerto para la realización de vuelos. En las mismas, se aprecian las señalizaciones que promueven el cumplimiento de las diferentes medidas de higiene y prevención…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual