AEROPUERTOS

Aeropuerto de Miami espera otro récord de pasajeros estos días

La temporada de Navidad y de Fin de Año trae consigo uno de los movimientos de viajeros más altos y este 2022 no será la excepción en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que espera otro récord de pasajeros, y por tanto dio a conocer un listado de recomendaciones para no tener contratiempos en este periodo vacacional.

Las proyecciones del MIA indican que por sus pasillos transitarán 2.5 millones de pasajeros entre el 21 de diciembre y el 6 de enero (Día de los Reyes Magos), lo que supondrá un aumento de 1.5 % sobre el récord alcanzado en ese mismo período en 2021.

Los estimativos de la terminal aérea también dejan ver que se espera un promedio diario de 151.000 viajeros entre esas fechas, número que representa 10.000 viajeros más por día que el promedio del aeropuerto en noviembre pasado.

Los días de mayor actividad del MIA, de acuerdo con las proyecciones, serán miércoles, jueves y viernes antes de Navidad, el viernes previo a Año Nuevo y el jueves y viernes después del día de Año Nuevo, cuando el aeropuerto recibirá más de 157.000 pasajeros cada día.

El MIA informó en un comunicado de prensa que debido al alto volumen de pasajeros es probable que los garajes de estacionamiento puedan acercarse a su máxima capacidad en los días pico de viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual