AEROPUERTOS

Aeropuerto de Nueva Zelanda realiza esfuerzos por NetZero

El Aeropuerto de Wellington, Nueva Zelanda, ha dado un paso significativo hacia su objetivo de lograr emisiones netas cero para 2030 al firmar una carta de compromiso con la iniciativa Science Based Targets (SBTi), marcando el inicio de un proceso que permitirá establecer objetivos de emisiones validados de manera independiente.

La SBTi, una entidad global, se dedica a evaluar y aprobar de manera imparcial los objetivos de reducción de emisiones de las empresas, asegurando su alineación con un futuro en el que el aumento de la temperatura se limite a 1,5 grados Celsius.

El siguiente paso en esta dirección para el Aeropuerto implica presentar objetivos de emisiones netas cero para 2030 y emisiones absolutas cero para 2050 para sus propias operaciones.

Estos objetivos serán sometidos a la evaluación de SBTi, y el aeropuerto se compromete a informar periódicamente sobre su progreso en el marco de este proceso.

Matt Clarke, director ejecutivo del Aeropuerto de Wellington, resalta la motivación detrás de este proceso: «Participamos en este proceso para garantizar la credibilidad de nuestros objetivos de emisiones y asumir la responsabilidad de nuestros avances. Hemos avanzado significativamente al reducir nuestras emisiones netas en un 27% desde 2017. El desafío radica en mantener este ritmo y desvincular el crecimiento de pasajeros de las emisiones»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual