AEROPUERTOS

Aeropuerto de Quito inaugura remodelación de áreas públicas

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito presentó e inauguró la remodelación de áreas públicas en los hall de salidas y llegadas.

El aeropuerto Internacional de Quito luce ya una imagen renovada en sus áreas públicas gracias a una remodelación integral de los halles de salidas y arribos de la terminal de pasajeros, obra emprendida por Corporación Quiport dentro de su plan de mejoras. El proyecto tuvo una inversión de US$ 2.18 millones, financiados por recursos propios de Quiport y sus accionistas. En este trabajaron de manera directa más de 90 personas.

A través de materiales (piedra, madera y jardinería), texturas y conceptos de diseño, las renovadas áreas públicas ofrecen una imagen de vanguardia y a la vez un mayor sentido de identidad y pertenencia con la ciudad, mientras que brinda una mayor comodidad a usuarios y pasajeros. Para la ejecución del proyecto, Quiport se alió con Stantec, de Canadá, Adriana Hoyos Design Studio, Octofast e InStudio, estas tres últimas de Ecuador; todas ellas prestigiosas empresas expertas en diversas áreas como diseño aeroportuario, diseño de interiores y decoración, construcción, entre otros.

La obra comenzó en diciembre de 2019, sin embargo, se detuvo en marzo de 2020 a causa de la crisis sanitaria que inició a escala global. Una vez que se autorizaron las actividades de construcción en el país, Quiport decidió continuar y concluir la obra, puesto que ya se hallaba presupuestada.

La remodelación incluyó el reemplazo de 5.250 metros cuadrados de piso de cerámica por piso de granito de procedencia brasileña; además, se cambiaron todos los asientos por piezas de mobiliario especialmente diseñadas para el aeropuerto que alberga a 148 personas en total. Una parte fundamental del diseño del hall público de salidas, es la reubicación de las tiendas comerciales hacia los costados del área, potenciando el espacio disponible para circulación y proporcionando un efecto de amplitud.

La jardinería es uno de los nuevos elementos que se integran en el hall público de arribos. Jardines en las áreas de asientos y jardines verticales, colocados en las mamparas que separan al hall de las áreas de chequeo, ofrecen una sensación de frescura a todo el espacio. En los jardines preservados se emplean varias especies propias del Distrito Metropolitano de Quito, como son el helecho, amaranto, oreja de conejo, hojas de gardenia, hiedra y eucalipto, entre otras.

Uno de los elementos principales de la remodelación fue la creación y construcción de un elemento escultórico en el centro del hall público de salidas. Se trata de un entramado piezas de madera que parten de un punto central y se abren en todas las direcciones. El uso de la madera le brinda una calidez y versatilidad únicas, que no se hubieran podido conseguir con otro material. La pieza tiene una altura de 7.2 metros y se empleó madera de balsa proveniente de cultivos para uso industrial.

El diseño evoca conceptos como la conectividad propia que genera un aeropuerto, conectando la ciudad con todo el mundo, pero además representa el sentimiento de toda persona que emprende un viaje: el inicio de una aventura para conocer nuevos lugares, el inicio de un negocio, de estudios e incluso de una nueva vida. Por eso este elemento ha sido bautizado como El Origen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual