El Aeropuerto de Roma (ADR) celebró sus primeros 50 años de funcionamiento, como parte del festejo se develó una nueva identidad gráfica bajo el eslogan “juntos más allá de volar”.
El nuevo logotipo simboliza el compromiso constante de la empresa para dar forma al aeropuerto del futuro, un lugar atento al bienestar de todos, donde el desarrollo se combina con la sostenibilidad, innovación, calidad, arte y cultura para mantener y mejorar el nivel de excelencia del servicio ofrecido a los pasajeros.
A lo largo del evento, los ponentes repasaron los hitos de los primeros 50 años de ADR.
Sin embargo, desde que se fundó la compañía, que forma parte del Grupo Mundys, que dirige está terminal y los demás aeropuertos de Roma han crecido hasta acoger a 44.4 millones de pasajeros en 2023, con una programación de vuelos en la que participan unas 100 compañías aéreas en 230 rutas a más de 70 países, conectando la ciudad de Roma con todos los continentes, y han sido distinguiéndose por su constante y progresiva evolución.
“Celebramos medio siglo de historia de la empresa. En estos 50 años de operaciones, la empresa ha sabido acompañar los cambios trascendentales que han marcado la historia del país, adaptándose a los cambios sociales y culturales en curso y, en ocasiones, incluso anticipándose importantes cambios globales: al desarrollar los aeropuertos de la capital, la compañía pudo dar a Roma al lugar que le corresponde, devolviéndole su centralidad y protagonismo, convirtiéndola en un centro intercontinental para el transporte aéreo, conectándola con el resto de Italia y el mundo”, afirmó Vincenzo Nunziata, presidente del Aeropuerto de Roma.
“El Aeropuerto de Roma es una de las puntas de lanza de nuestro Grupo en términos de eficiencia, innovación y sostenibilidad. Como principales accionistas de ADR, estamos orgullosos de haber contribuido a la transformación de Fiumicino en uno de los mejores aeropuertos del mundo. Nuestro desafío ahora, es mirar al futuro con la determinación de apoyar a ADR en la implementación de su nuevo Plan de Desarrollo Sostenible. Queremos trabajar con el gobierno, las autoridades y todas las instituciones relevantes para lograr una gran operación sistémica que traerá prosperidad a todo el sistema económico nacional”, afirmó Giampiero Massolo, presidente de Mundys.
Los últimos años han estado marcados por el compromiso de la compañía con la mejora de la calidad de sus servicios, así como por el impulso a la innovación, el desarrollo sostenible y la digitalización…