AEROPUERTOS

Aeropuerto de Tijuana reconectará con Asia luego de la pandemia

El Aeropuerto Internacional de Tijuana podría recuperar su conectividad con Asia a finales de este año o principios de 2024, anticipó Miguel Aguíñiga, secretario de Turismo de Baja California.

Indicó que el estado ha tenido reuniones formales, tanto con Hainan Airlines como con Aeroméxico. “La próxima semana tendremos a representantes de Hainan Airlines en Tijuana y una reunión con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), también estará con nosotros el embajador de China en México y con la gobernadora estaremos viendo esos temas para tener claridad y dar el anuncio oficial”, dijo en entrevista con Excélsior. Hainan Airlines dejó de volar la ruta Beijing-Tijuana-México poco antes de que iniciara la pandemia de covid.

El secretario de turismo también adelantó que durante este año, el estado recibirá más de 30 millones de turistas nacionales e internacionales, principalmente desde Estados Unidos. “Como parte de la estrategia integral de promoción del estado estamos buscando diversificar nuestros turistas. Nuestro mercado natural es el sur de California, Nevada y Arizona, que llega por carretera, pero estamos ampliando horizontes hacia destinos como Nueva York y Washington donde realizamos una serie de actividades pues ahí está la mayoría de escritores y críticos en materia de gastronomía y enología, que son dos de los grandes productos que ofrecemos en Baja California”, dijo. Aguíñiga destacó que los viajeros procedentes de Nueva York tienen vuelo directo hacia San Diego desde donde pueden cruzar la frontera en un máximo de 22 minutos. “Es uno de los aeropuertos que tomamos como alterno para poder llegar a la zona fronteriza”.

Al alza

Apuntó que sólo durante el primer semestre, el estado tuvo un 1.7% más de ocupación que en 2019, 41% más operaciones aéreas y 47% más pasajeros en crucero.

A propósito de este último segmento, anticipó que, en conjunto con Carnival Cruises, se realizará una inversión para poder atraer más cruceros el próximo año a Ensenada. Asimismo, realizarán promoción conjunta y buscarán que los cruceristas conozcan más el destino.

“Tenemos ya registrados 169 cruceros en el Puerto de Ensenada, lo cual significa 21 por ciento más comparado con 2019”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual