Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Aeropuerto del Prat contará con una línea directa de Ferrocarrils hasta Barcelona
Toda la noticia 3 minutes read

Aeropuerto del Prat contará con una línea directa de Ferrocarrils hasta Barcelona

Barcelona contará con un nuevo servicio de transporte público que conectará la ciudad con las terminales T1 y T2 del aeropuerto del Prat, una actuación que el Govern ha encargado a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y que contará con diez nuevos trenes. El pasado viernes, 2 de septiembre, el vicepresidente y conseller de Polítiques Digitals i Territori, Jordi Puigneró, y la presidenta de FGC, Marta Subirà, visitaron el centro industrial de Alstom, la empresa encargada de fabricar estos trenes.

Durante el transcurso de este encuentro, el vicepresidente hizo públicos los primeros detalles de estas nuevas unidades, señalando que, mediante este proyecto, han asumido el compromiso de lograr una “conectividad global, de apostar por la descarbonización y de apuesta por la industria y la economía de Catalunya”. Además, ha destacado que su apuesta por la descarbonización también se ve reflejada “con hechos como reiniciar las obras de la L9, iniciar las obras para conectar las líneas de FGC del Vallès y del Baix Llobregat-Anoia, el tranvía de Tarragona o los Rodalies de Lleida”.

Estos trenes contarán con espacios para los equipajes y pasillos más amplios para facilitar la movilidad interior, de forma que buscan cubrir las necesidades de aquellos que van hacia el aeropuerto. Además, según ha destacado Marta Subirà, estos trenes “se desarrollarán siguiendo criterios de ecodiseño” además de buscar la “máxima reducción de peso para minimizar el consumo”, una característica indispensable frente a la emergencia climática en la que se encuentra el planeta. Esta es una característica a la que han dado mucho peso, motivo por el que la presidenta de FGC también ha destacado que los trenes se consturirán con materiales que tienen “un 96% de reciclabilidad”.

Un vehículo adaptado a todas las personas

Con el propósito de que todas las personas puedan disfrutar de estos viajes de la forma más segura y cómoda, sin importar sus características, antes de diseñar estos trenes se ha trabajado en colaboración con la Fundación ONCE. De esta forma, han seguido los criterios de Diseño Universal, y han presentado una arquitectura flexible y modular con el objetivo de adaptarse a las necesidades de movilidad a lo largo de todo el ciclo de la vida.

Por otro lado, cada uno de estos vehículos contará con cinco vagones de un piso, tendrá capacidad para transportar a 600 personas y podrá alcanzar una velocidad máxima de servicio de 120 km/h…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.