AEROPUERTOS

Aeropuerto El Dorado cambia su nombre a El Rosado en octubre

El aeropuerto internacional El Dorado anunció, recientemente, que a partir de octubre cambiará su nombre por El Rosado. Esto hace parte de la alianza con la Asociación AMESE que busca concientizar a la ciudadanía sobre el autocuidado por el cáncer de mama y la importancia del autoexamen.

A través de sus redes sociales han comunicado que el concepto se regirá bajo el eslogan: No le des la espalda al cáncer de mama. Su objetivo es producir un llamado a la acción e incentivar el hábito en las mujeres sobre la consulta médica rutinaria.

De acuerdo con la Organización Panamericana de Salud, el cáncer de mama de una de las causas más recurrentes de muerte en las mujeres de América. Junto a ello, la Organización Mundial de Salud ha dicho que entre el 30 % y 50 % de las muertes por esta causa se podría prevenir evitando factores de riesgo y estrategias de prevención.

El Dorado y la Asociación AMESE dispondrán de charlas pedagógicas a sus visitantes sobre el cáncer de mama y de varias herramientas visuales que estarán instaladas en diferentes puntos del terminal con información y datos del autoexamen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual