AEROPUERTOS

Aeropuerto El Dorado de Bogotá es el mejor de Suramérica en 2022, según Skytrax

La firma Skytrax entregó una nueva edición del reporte de los Mejores Aeropuertos del Mundo 2022, en el que el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se ubicó como el mejor de América Latina.

La terminal aérea de la capital de Colombia subió ocho puestos y se ubicó este 2022 en el puesto 35 del ranking entre los 100 mejores del mundo, según el informe de la firma londinense, que mide la calidad y experiencia de los pasajeros.

Los World Airport Awards, que entrega Skytrax, son los premios más prestigiosos de la industria aeroportuaria a nivel mundial que se escogen a partir de la votación de los clientes. Es la mayor encuesta anual de satisfacción de aeropuertos que existe.

Al aeropuerto de Bogotá, le sigue el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, que ocupó el puesto 39 en el mundo, tras subir una casilla. Luego está, mucho más abajo en la tabla, la terminal aérea de Lima, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que llegó al lugar 73, cayendo 11 puestos desde el ranking de 2021.

El cuarto puesto entre los aeropuertos de la región lo ocupó otro ecuatoriano, el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, mientras que el top-5 lo completa el Aeropuerto Internacional de São Paulo en Brasil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual