Ahora leyendo:
Aeropuerto intercontinental de Querétaro retoma el vuelo
Toda la noticia 2 minutes read

Aeropuerto intercontinental de Querétaro retoma el vuelo

Luego de una baja del 95% en el movimiento de pasajeros, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, hoy, el Aeropuerto intercontinental de Querétaro, (AIQ), retoma de manera paulatina sus actividades.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, informó que a partir de este mes de Julio las aerolíneas están reiniciando operaciones tanto de vuelos nacionales como internacionales; todas con el cumplimento de las disposiciones sanitarias.

“El Aeropuerto ha empezado a retomar actividades prácticamente todas las aerolíneas han iniciado o iniciarán en este mes”, dijo al precisar que en el caso de Aeroméxico ya se encuentra de regreso con sus vuelos al Igual que Viva Aerobus, Volaris y la aerolínea TAR.

A este retorno en el séptimo mes del año se suma la aerolínea United, mientras que en el caso de American Air Lines, recordó que esta aerolínea no suspendió operaciones solo registró disminución en sus frecuencias.

“Es un proceso paulatino, no es inmediato no estaremos cercano a los números reportados en enero y febrero de movimiento de pasajeros ya que los meses de abril y mayo prácticamente operó el 5% de los pasajeros que se tenía en relación a meses anteriores hoy ya empieza a haber un incremento”.

Compartió que hasta antes de la pandemia el promedio de movimiento de pasajeros en esta terminal, oscilaba entre 80 y 90 mil pasajeros mensuales.

Sin embargo insistió que luego de que abril y mayo resultaron meses muy malos, las empresas han empezado a retomar actividades así como la reanudación de actividades a la nueva normalidad, y “eso nos tranquiliza”, declaró.

De acuerdo a información de la Oficina de Aeropuertos Servicios Auxiliares, (ASA), en el reporte de llegadas totales de pasajeros, el aeropuerto queretano, en el periodo enero-Mayo de 2020 registró 125 mil 655 pasajeros, mientras que en el mismo periodo pero de 2019 el reporte fue de 220 mil 905, esto es 95 mil 250 menos pasajeros, una variación porcentual de -43.1%…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.