AEROPUERTOS

Aeropuerto Internacional de Chinchero, Perú: en abril inician movimiento de tierras

El titular del MTC sostuvo que finalizado el proyecto generará 5,000 puestos de trabajo de manera directa, beneficiando a más de un millón de personas, entre ellas el rubro turístico.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, informó a través de una conferencia de prensa que el movimiento de tierras para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, ubicado en la región de Cusco, se iniciará en la primera quincena de abril del presente año.

La conferencia de prensa fue realizada en la Plaza de Armas del distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, y contó con la participación de diversos funcionarios públicos. Entre ellos, los congresistas por Cusco, Juan de Dios Huamán Champi y Jorge Vásquez Becerra, el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray; y el embajador de la República de Corea, Yungjoon JO.

Respecto a la remoción de tierras, el titular del MTC, Eduardo Gonzalez sostuvo que permitirá adecuar el terreno para la construcción de la infraestructura aeroportuaria, para lo cual se implementarán “técnicas de ingeniería de alta complejidad”. Ello se traducirá en 12 millones de metros cúbicos de tierra removidos y empleo constante durante los próximos dos años que demore en ejecutarse la obra. Asimismo, una vez que se encuentre en funcionamiento, el aeropuerto generará más de 5,000 puestos de trabajo de manera directa, beneficiando a más de un millón de personas. Entre ellos, rubros como el turismo, transporte, alimentación y hotelería se verán favorecidos.

Respecto a la empresa encargada del proyecto, el Consorcio Chinchero será el responsable de realizar los trabajos de movimiento de tierras, el cual cuenta con amplia experiencia en la ejecución de grandes proyectos y alta complejidad. Asimismo, se encuentra conformado por las empresas Hyundai Engineering & Construction, con 800 proyectos ejecutados en más de 62 países; y HV Contratistas, con 70 años de experiencia en el mercado. Cabe resaltar que tanto el asistente técnico del proyecto, Carlos Fernández, como el representante del Consorcio Chinchero, Yoongi Hong, se encontraban presentes en la conferencia de prensa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual