Ahora leyendo:
Aeropuerto Internacional de Guadalajara contará con una nueva pista en 2024
Toda la noticia 2 minutes read

Aeropuerto Internacional de Guadalajara contará con una nueva pista en 2024

El programa de modernización del Aeropuerto de Guadalajara no se detiene a pesar de los contratiempos que ha sufrido la industria aeronáutica. Los planes dentro de su Plan Maestro de Desarrollo continúan en pie. Así lo informó el Director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martin Pablo Zazueta Chávez.

De acuerdo con el Diario El Occidental, el Director comentó que la ampliación y modernización de su infraestructura se realizará por etapas debido a la complejidad y continuidad de las operaciones:

“El aeropuerto no puede suspender operaciones y tenemos que ir en fases, en las ventanas de tiempo que nos da la demanda del aeropuerto… Lo que va a ser más visible, se empezará a ver hacia finales del 2022”.

Este periodo de ampliación se desarrollará en 2 fases. En la primera se invirtieron cerca de 500 millones de pesos y en la segunda serán alrededor de 900 millones. Por su parte, la pista (que representa una buena parte de la inversión) contará con aproximadamente 3 mil millones de pesos. Con respecto a las demás obras continuó diciendo que se ampliará el área de llegadas nacionales, se contará con un hotel, un edificio de oficinas y la terminal dos comenzará a construirse en 2024 para entregarla en 2026…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.