AEROPUERTOS

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles recibió un tercio de sus pasajeros en 2020

La cantidad de pasajeros que viajaron por el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en 2020 fue aproximadamente un tercio de los pasajeros que viajaron por el aeropuerto en 2019, estimaron los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el viernes.

Aunque los funcionarios señalaron que las cifras no son definitivas, el aeropuerto proyecta que 29 millones de pasajeros viajaron por el aeropuerto en 2020, en comparación con 88.1 pasajeros en 2019.

Los “mínimos históricos” del aeropuerto se alcanzaron en abril, con una disminución del 95% en pasajeros en comparación con Números de 2019, dijeron las autoridades. Los vuelos también se redujeron en aproximadamente un 45% en 2020, que vio 379,340 vuelos, en comparación con 691,257 vuelos en 2019.

“Si bien hemos experimentado cierto crecimiento en los últimos nueve meses desde una caída inicial del 95% en el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), seguimos teniendo un largo camino por delante para nuestra recuperación”, dijo el CEO de LAWA, Justin Erbacci, en un comunicado.

Si bien los pasajeros y los vuelos disminuyeron, el aeropuerto informó un aumento “asombroso” del 20.433% en las operaciones de carga de equipos de protección personal, ya que LAX fue el aeropuerto número uno de los EEUU en esa categoría comercial.

Por carga total, el aeropuerto fue el número tres del mundo. Participó en más de $95.5 mil millones en operaciones de carga en 2020. El aeropuerto también tomó varias precauciones de seguridad y esfuerzos de modernización en medio de la pandemia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual