AEROPUERTOS

Aeropuerto Internacional de Mérida incrementará capacidad de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Mérida, en Yucatán, es uno de los mayores y más importantes centros aeroportuarios de México, que por su importancia se incluyó dentro de un plan de renovación y ampliación para este 2020, que otorgará mejores condiciones para recibir a aquellos que viajan a esa nación centroamericana.

Por ello, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en los próximos 5 años, el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) realiza por estos días el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida “Licenciando Manuel Crescencio Rejón y Alcalá”.

El objetivo de tal proceso es que la instalación aumente su capacidad de recepción de pasajeros e incremente de 2 a 4 millones 700 mil pasajeros para responder al importante momento de crecimiento que vive Yucatán, destino mexicano escogido por un alto porcentaje de turistas.

Oscar Carrillo Maldonado, Administrador del Aeropuerto y Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR informaron al medio de prensa La Verdad, que la terminal aérea registró de enero a octubre de 2019 la llegada de 2 millones 287 mil pasajeros, y esa cifra representó un crecimiento del 13.59%, respecto al mismo periodo del año pasado.

También indicaron que los trabajos de ampliación corresponden al plan maestro que dura cinco años porque tiene una visión de crecimiento y se le imponen numerosos retos para lograr transformar al aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual