AEROPUERTOS

Aeropuerto Internacional de Querétaro obtiene sello Safe Travels

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) acreditó el sello Safe Travels (Viajes seguros), emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo,(World Travel & Tourism Council, WTTC).

Con este aval, el WTTC reconoce al AIQ como uno de los aeropuertos del país que opera con base en protocolos de seguridad establecidos ante la pandemia de Covid-19, comunicó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado a través de un comunicado de prensa.

El sello tiene como propósito brindar tranquilidad a los usuarios del aeropuerto, a nivel global, para acelerar la recuperación de viajes y turismo tras la pandemia.

“Para el AIQ, utilizar el sello es un respaldo para poder reconstruir la confianza entre los viajeros, el cual les dará credibilidad para tener una estancia segura; este reconocimiento es otorgado a gobiernos y empresas que a nivel mundial han adoptado las prácticas y protocolos en materia de salud e higiene”, se lee en la misiva.

Por tanto, se han adaptado protocolos sanitarios de acuerdo con lineamientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Al ser embajador del sello Safe Travels, el AIQ podrá otorgar este distintivo a las aerolíneas y servicios que se encuentren dentro de las instalaciones, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos y estándares sanitarios.

Ante la emergencia sanitaria, el AIQ cuenta con un equipo de personal de salud que coordina los filtros sanitarios en los accesos nacionales e internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual