Ahora leyendo:
Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más 1.2 millones de pasajeros durante el mes de abril
Toda la noticia 3 minutes read

Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más 1.2 millones de pasajeros durante el mes de abril

El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó durante el mes de abril 1,243,475 pasajeros, lo que representa 787 mil 211 pasajeros adicionales con respecto al mismo periodo durante el año 2021.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, precisó: “La disminución de las restricciones de movilidad y la recuperación de la confianza de los pasajeros para viajar, son medidas claves para la recuperación de la industria de transporte aéreo”.

Esta cifra representa un significativo incremento en el movimiento de pasajeros en comparación con el año pasado, debido al aumento global de personas vacunadas y las medidas sanitarias aplicadas por los diferentes países, agregó Arab.

Destinos y mercados.

De acuerdo con los datos suministrados por el Departamento de Estadística de Tocumen S.A., en el mes de abril Tocumen mantuvo sus conexiones directas a 78 destinos, a través de 20 aerolíneas.

La movilización de pasajeros a través de Tocumen en el mes de abril 2022 lo encabezan usuarios de Suramérica que representó el 46%, Norteamérica 29%, del Caribe 10%, de Centroamérica 10%, y de Europa 5%.

Durante el mes de abril 2022 se realizaron 10,704 operaciones de arribo y despegue de aeronaves. Del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, 74% fueron pasajeros en con conexión.

Por su parte Copa Airlines, anuncia que a partir de junio volverá a volar desde el desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, a dos de los destinos más buscados del Caribe: St. Maarten y Barbados.

La ruta de Copa Airlines con destino St. Maarten se reactivará el miércoles 1 de junio, con vuelos desde y hacia esta isla todos los miércoles y viernes. La conexión aérea con Barbados quedará habilitada desde el miércoles 15 de junio y también habrá dos vuelos semanales hacia este destino: los miércoles y sábados.

Terminales regionales y carga

Por otra parte, en la terminal de carga se movilizaron 20,281 toneladas métricas de mercancías.

El tráfico doméstico y vuelos chárter procedentes de Canadá, en las terminales regionales gestionadas por el Aeropuerto internacional de Tocumen, registró en abril 20,194 viajeros y 1,805 operaciones de aeronaves.

Como parte del plan de reactivación económica que lidera el presidente Laurentino Cortizo, en el primer semestre de este año se abrirá en su totalidad las operaciones en la nueva Terminal 2 de Tocumen y se reabrirá la Terminal de Panamá Pacífico para aerolíneas de bajo costo.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.