AEROPUERTOS

Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 10 millones de pasajeros durante los primeros 8 meses de este año

El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 1,437,153 pasajeros durante el mes de agosto. Este resultado suma a un total de 10,207,119 pasajeros que utilizaron las Terminales 1 y 2 de Tocumen en los primeros 8 meses del año 2022.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, indicó que la recuperación del trasporte aéreo internacional es un hecho. “La estrategia de recuperación del aeropuerto más importante del país y el turismo bajo el liderazgo del Presidente Laurentino Cortizo, nos permitirán cerrar el 2022 con indicadores muy parecidos a los del 2019, antes de la pandemia.”

Destinos y mercados

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de agosto Tocumen incrementó las rutas directas a 83 destinos, a través de 18 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Los resultados de agosto indican además que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 63 % fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 11,822 movimientos de aeronaves en agosto de 2022.

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mejor comportamiento regional en agosto fueron, Suramérica con el 47%, seguido de Norteamérica con el 28%, del Caribe 11%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

Terminales regionales y carga

En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 18,917 toneladas métricas de mercancías durante el octavo mes del año.

Por su parte, el tráfico doméstico en las terminales regionales gestionadas por el Aeropuerto internacional de Tocumen registró en agosto 20,331 pasajeros y 1,815 operaciones de aeronaves.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual