AEROPUERTOS

Aeropuerto Internacional de Tocumen procesa más de 1.4 millones de pasajeros en abril 2023

El Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó durante el mes de abril de este año 1,403,998 pasajeros, es decir 160,522 más que abril de 2022.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó que el flujo de pasajero se mantiene estable para esta primera mitad del año y consistente con las proyecciones que sugieren que nuestras instalaciones deben estar preparadas para garantizar una segunda mitad robusta que nos lleve de la recuperación al crecimiento.

Destinos y mercados

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de abril Tocumen mantuvo las rutas directas a 84 destinos, a través de 18 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Los resultados de abril indican que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 74% fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 11,549 movimientos de aeronaves.

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mayor movimiento regional en abril fueron, Suramérica con el 44%, seguido de Norteamérica con el 28%, del Caribe 12%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 6%.

Terminales regionales y carga

En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 16,078 toneladas métricas de mercancía durante el cuarto mes del año 2023.

Por su parte las terminales regionales Panamá Pacífico, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez, gestionadas por Tocumen, S.A registró en abril un tráfico de 61,249 pasajeros y 1,909 operaciones de aeronaves.

Entre las terminales regionales Panamá Pacífico registró el mayor movimiento con 34,433 pasajeros procesados. En tanto que la terminal doméstica que opera en la Terminal 2 procesó 16,146 pasajeros.

Compartir noticia:
Fuente: Tocumen
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual