Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó aproximadamente 44 mil pasajeros al día en el mes de noviembre
Toda la noticia 2 minutes read

Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó aproximadamente 44 mil pasajeros al día en el mes de noviembre

El transporte aéreo de pasajeros continúa con su recuperación, el Aeropuerto Internacional de Tocumen cerró el mes de noviembre 2022 con un total de 1.364.188 viajeros, un incremento de 274.415 pasajeros respecto al mismo mes del año pasado.

En la actualidad, el promedio de pasajeros que transitan diariamente entre la Terminal 1 y la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen se sitúa en 44 mil, en 19 aerolíneas comerciales a más de 80 rutas internacionales de América Y Europa.

El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, indicó: “En noviembre consolidamos las bases de la recuperación y nos enfocamos en un 2023 de crecimiento con los vuelos directos Panamá – Estambul de Turkish Airlines, el retorno de Air Canada, los vuelos regulares conectando varias ciudades canadienses con la Terminal de Río Hato y las nuevas rutas de Wingo desde Panamá Pacífico”.

“Esta tendencia sólida en la cantidad de pasajeros que transitan por Tocumen refleja el dinamismo de la industria en Latinoamérica y el Caribe, evidenciando el importante rol de la posición geoestratégica de Panamá como el más importante punto de conexiones aéreas en la región”, destacó Arab.

Suramérica encabeza el mayor tráfico de viajeros hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen con 45%, seguido de Norte América con el 28%, la región del Caribe suma un 11%, mientras que Centro América aportó un 11% y Europa el 5%.

En cuanto a las operaciones de aeronaves, en noviembre Tocumen registró 11.115 maniobras de aterrizajes y despegues, es decir 1.678 operaciones adicionales, frente a noviembre de 2021.

Respecto a la carga aérea, el tráfico de mercancías del Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanzó 19.236 toneladas métricas de mercaderías.

Por su parte, las terminales regionales bajo la administración de Tocumen S. A. cerraron el mes de noviembre con un total de 52.696 pasajeros.

En el acumulado enero- noviembre 2022, los pasajeros totales transportados a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen fueron 14.330.595; cifra que representa 6.363.453 millones más que en el mismo periodo de un año atrás.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.