AEROPUERTOS

Aeropuerto internacional peruano cesa operaciones por COVID-19

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima dejó de operar hoy (domingo), tras realizar durante una semana vuelos especiales en medio del «estado de emergencia» para contener el nuevo coronavirus, que totaliza 363 contagios en el país, anunció el concesionario Lima Airport Partners (LAP).

Todos los vuelos comerciales quedan suspendidos a partir de este domingo y las operaciones serán trasladadas a un aeropuerto militar cercano, como parte de las medidas de contención del virus.

«Todos los vuelos que puedan ser programados estarán a cargo únicamente del Estado Peruano y se realizarán por el Grupo 8 de la Fuerza Aérea del Perú», indicó LAP.

El cierre de operaciones comerciales de la principal terminal aérea de la capital peruana se circunscribe a las medidas dispuestas por el presidente Martín Vizcarra para contener la propagación de COVID-19.

Pese a que este domingo se cumplió una semana de la cancelación de vuelos internacionales, el citado aeropuerto continuó con el traslado de 9.000 pasajeros que estaban varados en diferentes aeropuertos peruanos e internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual