Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Aeropuerto Miami recibe premio mundial por innovación
Toda la noticia 2 minutes read

Aeropuerto Miami recibe premio mundial por innovación

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es uno de los tres únicos aeropuertos del mundo en recibir el Airport Pioneer Award de Future Travel Experience (FTE) por implementar el sistema biométrico para acceder a los aviones en más de 130 puertas de la terminal.

Junto a MIA, los aeropuertos de Edmonton e iGA de Estambul recibieron el trofeo durante una ceremonia en el FTE Global 2022 que tuvo lugar en Las Vegas.

Cuando la aplicación del sistema esté completamente terminada en 2023, MIA contará con la mayor implementación de tecnología biométrica en cualquier aeropuerto de EE UU.

La primera fase estará lista en octubre, cuando dos puertas en MIA comiencen a procesar 20 vuelos por semana con el proceso de embarque acelerado.

“Felicitaciones a MIA por ser reconocido como pionera en innovación y experiencia de viaje entre sus pares globales. Inmediatamente después de que J.D. Power lo nombró Mejor Mega Aeropuerto en América del Norte por satisfacción de los pasajeros en 2021, MIA está demostrando que está llevando su servicio al cliente a nuevas alturas”, comentó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El abordaje biométrico permite a pasajeros que salen en vuelos internacionales abordar con solo el clic rápido y sin contacto de una cámara.

Usando la solución Smart Path de SITA, que aprovecha la plataforma de identidad biométrica de NEC, los pasajeros se acercan a una cámara y su imagen es verificada para confirmar identidades y autorización para viajar en segundos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.