AEROPUERTOS

Aeropuerto Pettirossi presenta protocolo a Salud: una aerolínea reanudará sus actividades en julio

El aeropuerto Silvio Pettirossi espera la aprobación de las autoridades del Ministerio de Salud Pública respecto al protocolo sanitario que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) presentó para la reapertura de las instalaciones para uso comercial. Una aerolínea avisó que reactivará sus actividades en julio, pero depende del Poder Ejecutivo abrir de vuelta la estación aeroportuaria.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la DINAC, dijo al portal aeronauticapy.com que actualmente están mejorando las instalaciones para garantizar la seguridad de los pasajeros, con la instalación de pisos sanitarios, lavatorios para el lavado de manos, colocación de vidrios que separan a los pasajeros en los diversos salones, la señalética para mostrar la distancia mínima entre personas o para mostrar el sentido de la circulación dentro de la terminal, entre otras modificaciones.

También se está trabajando para dotar de los insumos sanitarios a los colaboradores de la terminal aérea para cuando se reactiven las operaciones. En ese sentido citó las mascarillas, guantes, batas, entre otros.

Una vez revisado este protocolo del aeropuerto por el Ministerio de Salud y revalidado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se podrá dar apertura al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en la fecha en la que el Poder Ejecutivo así lo dictamine.

Cubilla añadió que, para brindar mayor seguridad, todos los viajeros (salvo adultos mayores, niños o personas con ciertas dificultades) deberán ingresar solos al edificio. Además, se tendrá un procedimiento de desinfección de los pasajeros entrantes y salientes, así como sus equipajes.

“Para la reapertura dependemos exclusivamente del visto bueno del Ministerio de Salud. No tenemos fecha fijada, más allá de que las aerolíneas nos están comentando que retomarán sus vuelos. Por ejemplo, Air Europa planea reanudar sus actividades en julio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual