Ahora leyendo:
Aeropuertos de Cuba aceptan pesos cubanos junto a las divisas extranjeras
Toda la noticia 2 minutes read

Aeropuertos de Cuba aceptan pesos cubanos junto a las divisas extranjeras

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer, en Varadero, confirmó que en sus instalaciones se estaban aceptando pagos en pesos cubanos (CUP), después de que hace unos días entrara en vigor una nueva disposición restringiendo las ventas al uso de divisas extranjeras.

La norma se puso en vigencia el 16 de noviembre y prohíbe desde entonces la circulación del peso cubano convertible (CUC) en toda tienda y servicios al interior de los aeropuertos del país.

La terminal aérea de Varadero publicó en su página de Facebook que se encuentra inmersa “en la implementación de las Resoluciones 276/2019 y 286/2019 del Banco Central de Cuba, que establecen la comercialización de bienes y servicios, en pesos cubanos, dólares estadounidenses, euros y dólares canadienses, en la SUE y prohíbe la exportación del medio de pago denominado peso convertible (CUC) de curso legal en cualquier denominación”.

Ambas resoluciones fueron emitidas el 16 de octubre con vistas a la regulación de las cuentas en divisas extranjeras, autorizadas para impulsar el funcionamiento de unas 70 tiendas de efectos electrodomésticos, motos y piezas de autos en todo el país.

“Para su cumplimiento se han ejecutado una serie de acciones y tareas por parte de diferentes organismos como CADECA, Operadores de tiendas en el Aeropuerto, Comercial de ECASA, Cubacatering, entre otros”, agrega la nota…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.