AEROPUERTOS

Aeropuertos de Guayaquil y Quito son los mejores de América Latina

En 2022, los aeropuertos José Joaquín Olmedo de Guayaquil y Mariscal Sucre de Quito destacan como los mejores en América Latina y el Caribe. La calificación es resultado de la aplicación de las Encuestas de Calidad de Servicio Aeroportuario (ASQ, por sus siglas en inglés) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Para Ecuador, el resultado refleja del progreso de su industria aeroportuaria por asegurar buenas condiciones de servicio a los usuarios. Disponer de dos de sus principales aeropuertos con varias distinciones de excelencia en distintas categorías entregan una positiva cartera de presentación que acompaña las acciones políticas del Gobierno por ser un referente turístico en la región.

El aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil es el Mejor Aeropuerto en la categoría de 2 a 5 millones de pasajeros por año en la región. La terminal aérea obtiene reconocimientos de excelencia en personas aeroportuario, facilidad para viajar, ambiente (aeropuerto más agradable) y limpieza.

En el caso de Mariscal Sucre de Quito, su terminal aérea está en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros por año. Según las encuestas ASQ Survey, recibe distinciones en temas de personal aeroportuario, aeropuerto “más agradable” y en limpieza.

Otros aeropuertos premiados
En la evaluación ASQ también se destacan a los aeropuertos Gregorio Luperón de Puerto Plata y de Punta Cana, ambos en República Dominicana. También es reconocido el aeropuerto de Guanacaste en Costa Rica en la categoría de menos 2 millones de pasajeros y con el trayecto (interno) más fácil. Además, ACI resalta que el aeropuerto de Quito y el de Guanacaste, son galardonados como ACI World Director General’s Roll of Excellence. Este honor se confiere a cinco aeropuertos que han ganado múltiples premios durante un período de cinco años en los últimos 10 años como parte del programa ASQ…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual