AEROPUERTOS

Aeropuertos de Morelia y Manzanillo logran certificación ambiental de ACI

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó a los aeropuertos internacionales de Morelia y Manzanillo el certificado Nivel 1 por reconocer sus esfuerzos en la reducción de emisiones de carbono, a través del programa Acreditación de Huella de Carbono (ACA, por sus siglas en inglés).

Con estas certificaciones, el Grupo Aeroportuario del Pacífico logró incorporar a todos los aeropuertos que opera en México en el programa de ACI, el cual cuenta con 6 niveles de certificación: mapeo, reducción, optimización, neutralidad, transformación y transición. El primer nivel significa que estar terminales han medido su huella de carbono.

“Ingresar en este programa internacional refrenda el compromiso de ser una empresa limpia y socialmente responsable. Ésta es nuestra aportación para las comunidades aledañas al aeropuerto, a través del cuidado del medio ambiente y con ello, de las zonas de cultivos que están cercanas a nuestras instalaciones”, expresó el director del Aeropuerto Internacional de Morelia, Enrique Raymundo Peña Argüelles.

La directora del Aeropuerto Internacional de Manzanillo, Blanca Sarahí Castro Araiza, dijo que lograr el Nivel 1, fue el primer paso para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, con la finalidad de lograr la neutralidad de emisiones de CO2…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual